En esta bibliografía se recogen las investigaciones sobre el ámbito artístico de los miembros de los proyectos FEM2011-24064 y FEM2015-69863-P publicadas entre 2012 y 2019.
-
ALIAGA, Juan Vicente (2013): «Apuntes para una cartografía de la “homosexualidad” en el arte en el Estado español (1970-1995)», en Minorías sexuales en España (1970-1995). Textos y representaciones, ed. R. M. Mérida Jiménez, Barcelona: Icaria, pp. 47-65.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4538752
-
ALIAGA, Juan Vicente (2014): «Demasculinizing: Challenging Hegemonic Masculinity in Spanish Art and Culture», en Hispanic (LGT) Masculinities in Transition, ed. R. M. Mérida Jiménez, New York: Peter Lang, pp. 159-176.
-
ALIAGA, Juan Vicente (2014): «Dos frentes abiertos en el heteropatriarcado», en Desobediencias. Cuerpos disidentes y espacios subvertidos en el arte en América Latina y España: 1960-2010, Barcelona-Madrid: Egales, pp. 13-91.
-
ALIAGA, Juan Vicente (2015): «Desmasculinizando: el cuestionamiento de la masculinidad imperante en el arte y la cultura en España (1970-1995)», en Las masculinidades en la Transición, eds. R. M. Mérida Jiménez ‒ J. L. Peralta, Barcelona-Madrid: Egales, pp. 175-191.
-
ALIAGA, Juan Vicente (2016): «El cuerpo, ese renovado campo de batalla. Las masculinidades en las prácticas artísticas en España», en Masculinidades disidentes, ed. R. M. Mérida Jiménez, Barcelona: Icaria, pp. 109-134.
Masculinidades disidentes (109-134)
- ALIAGA, Juan Vicente (2017): «¡Y el altar se puso a gemir! Prácticas artísticas transfeministas en España», InterAlia. A Journal of Queer Studies, 12, pp. 172-183.
- ALIAGA, Juan Vicente (2018), «El arte contaminante. Apuntes sobre Ocaña en el contexto artístico español», en Ocaña. Voces, ecos y distorsiones, ed. R. M. Mérida Jiménez, Barcelona: Bellaterra, pp. 15-32.
-
ALIAGA, Juan Vicente (2019): «Una nueva conciencia. Arte, sida y activismo en España: los ochenta y noventa», en De vidas y virus. VIH/sida en las culturas hispánicas, ed. R. M. Mérida Jiménez, Barcelona: Icaria, pp. 131-150.
-
CABALLERO-GÁLVEZ, Antonio A. (2019): «La sociedad portadora. Experiencias artísticas alrededor del sida en España, Argentina y México», en De vidas y virus. VIH/sida en las culturas hispánicas, ed. R. M. Mérida Jiménez, Barcelona: Icaria, pp. 151-169.
- DÍAZ FERNÁNDEZ, Estrella (2018), «Narrativas ocañís», en Ocaña. Voces, ecos y distorsiones, ed. R. M. Mérida Jiménez, Barcelona: Bellaterra, pp. 165-179.
- GARCÍA SÁNCHEZ, Raúl (2018): «Masculinidades, cuerpo, matiz, enfermedad y deseo», Lectora. Revista de dones i textualitat, 24, pp. 299-323.
- GARCÍA SÁNCHEZ, Raúl (2019): «Vida de Camaleón: historias de jotos, amistad y sida en la Ciudad de México en los años noventa», en Entre lo joto y lo macho. Masculinidades sexodiversas mexicanas, eds. H. Guerra− R. M. Mérida Jiménez, Barcelona-Madrid: Egales, pp. 221-242.
Entre lo joto y lo macho (221-242)
-
MÉRIDA JIMÉNEZ, Rafael M. (2012): «Las Ramblas queer de Nazario», en Nuevas subjetividades / sexualidades literarias, ed. Mª T. Vera Rojas, Barcelona-Madrid: Egales, pp. 133-146.
Nuevas subjetividades / sexualidades literarias (133-146)
- MÉRIDA JIMÉNEZ, Rafael M. (2018), «Las mil y una voces de Ocaña», en Ocaña. Voces, ecos y distorsiones, ed. R. M. Mérida Jiménez, Barcelona: Bellaterra, pp. 9-13.
-
RAMOS REBOLLO, José Luis (2018): «Intertextualidad musical e histórica en Anarcoma (1983 y 1987), de Nazario», en Eventos del deseo. Sexualidades minoritarias en las culturas/literaturas de España y Latinoamérica a finales del siglo XX, ed. D. Ingenschay, Madrid-Frankfurt: Iberoamericana-Vervuert, pp. 205-216.